FIN DE AÑO

¡Se viene el agua!

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó alta probabilidad de tormentas para este sábado, domingo y lunes. La noche del 31 de diciembre, sin embargo, permitiría cenar al aire libre.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 11:15

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se vienen días pasados por agua en la Ciudad de San Juan y alrededores, con alta probabilidad de precipitaciones para sábado, domingo y lunes. Sin embargo, la noche del martes 31 de diciembre permitiría cenar al aire libre y esperar el año nuevo sin la tensión climática que imprimió el ventarrón sur en la Nochebuena.

Para este viernes la temperatura máxima estimada ronda los 38 grados, con cielo parcialmente cubierto. Para el sábado, la máxima llegaría apenas a los 34 grados, pero durante todo el día habrá hasta un 70% de probabilidad de tormentas aisladas. La buena noticia es que no habrá más vientos fuertes.

Para el domingo persistirá la probabilidad de precipitaciones por la tarde/noche, aunque en menor medida, con tan solo un 40%. La máxima seguirá acotada a 35 grados. Prácticamente igual será el clima del lunes, penúltimo día del año, incluyendo la chance de lluvias al caer el día.

Pero el 31 de diciembre llegaría ya sin amenazas de agua, con una máxima de 35 grados,  morigerados con un suave viento del Sur que no superaría los 22 kilómetros por hora. Aparentemente, el 2020 vendrá sin mayores sobresaltos. ¡Aunque sea en lo climático!

Comentarios