POLÉMICA

Harta, una chimbera le puso freno a los "comentarios socarrones"

A través de su cuenta de Facebook, una vecina del departamento, salió a responderles a todos aquellos que, por estos días, realizan “comentarios socarrones sobre el predio de la FNS y los chimberos”.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:18

A través de su cuenta de Facebook, Carla Montoya, una vecina del departamento, salió a responderles a todos aquellos que, por estos días, realizan “comentarios socarrones sobre el predio de la FNS y los chimberos”.

En su descargo,  la usuaria invita a meditar sobre la mirada colectiva hacia los chimberos y cómo la población se vio lastimada por el estigma de los problemas sociales que predominaron en la comunidad

En uno de los párrafos de su publicación, hace alusión al Parque de Chimbas y su excelente preservación y cuidado por parte de los vecinos.

A continuación, el posteo que se viralizó en las redes este miércoles:

“Qué p* me da escuchar comentarios socarrones sobre el predio de la fns y los chimberos, que seguro ya van a romper y si vas te van a robar. EL ESTIGMA NO SE REPRODUCE SOLO ! lo hace ese tipo de dichos y gestos, en la farmacia y en la cola del super.
Desde hace unos años existe en la esquina de Tucumán y Benavidez un hermoso Parque, que numerosas personas, familias, jóvenes y niños disfrutan a diario, un espacio que esos vecinos claramente necesitaban. Desde entonces no he visto (vivo a pocas cuadras) ni leído o escuchado que hayan roto o robado alguna cosa y si ha sucedido algo así en algún momento no creo que haya sido muy diferente a lo que pasa en cualquier espacio público de cualquier barrio. Que mucha gente que habita ese departamento es pobre, sí, seguramente, pues eso responde a una estructuración social del la distribución del espacio, como también lo hace el hecho de que allí se ubiquen centros industriales altamente nocivos para la salud, torres de alta tensión y un centro penal, por mencionar sólo tres cosas. Lo cierto es que hay sectores de la población más vulnerables que otros, quiero decir, más pobres, menos educados formalmente, con menos trabajo, con más enfermedades, con más hijes, con menos tiempo de esparcimiento, con menos espacios físicos saludables... y si podemos verlo y entender que esas diferencias no son de ninguna forma naturales y en ningún caso aceptables, deberíamos responsablemente no sólo no reproducir sino también combatir esos estigmas que ejercen violencia y vulneran aún más. Esto no es para nada una defensa del predio ni de la fiesta, es sólo una ocasión para pedir que prestemos atención cuando hablemos, la palabra produce realidades.”

Comentarios