San Juan

Educación sexual en San Juan: los padres podrán bajarle el pulgar a algunos temas

El 2019 será el año de aplicación de la educación sexual integral en la provincia. En conferencia, informarán todos los detalles de la nueva asignatura.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 20:55

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, habló este lunes sobre la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. El martes habrá una presentación oficial sobre la nueva asignatura en conferencia de prensa, donde informarán sobre la aplicación, los establecimientos, la normativa, etc.

En cuanto al rol de los padres, el ministro dijo que podrán bajarle el pulgar a algunos contenidos que no consideren adecuados para sus hijos. “El trabajo es de abordar dos horas con los chicos y una hora catedra que se pueden sumar 4 obligaciones de cada una de las semanas y tener un encuentro con los padres una vez al mes o por semana. Ellos tendrán la oportunidad de decir que tal temática no se aborde con sus hijos y se cambiará la temática para ese chico”, comentó el funcionario.

Por otro lado, De Los Ríos, comentó que continúa la capacitación de los docentes. “Este primer año va a ser la aplicabilidad con las personas que ya están transitando la última parte de la formación y será un trabajo de campo como práctica docente el abordaje este año”, informó el ministro.

Por otro lado, el ministro comentó que el inicio del ciclo lectivo será en el barrio Valle Grande.

Comentarios