ESTE MARTES

Dietrich sobre el Aeropuerto: "Será uno de los más modernos del país"

El ministro de Transporte llegó a San Juan este lunes por la noche. Se reunió con Uñac a primera hora y en el resto de la jornada recorrerá distintas obras en ejecución.
martes, 26 de febrero de 2019 · 08:59

Tras una mañana atareada, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindó una miniconferencia desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y señaló algunas conclusiones sobre la actividad que vino a realizar a la provincia y la conectividad aérea.

En este sentido, manifestó que “llegamos anoche, desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando con el gobernador, entre todas las obras que anunciamos, se encuentra esta obra imponente, que será uno de los aeropuertos más lindos y  más modernos de la Argentina, el aeropuerto viejo a la provincia le quedó chico, con este vamos a tener más desarrollo para San Juan”.

En cuanto a la conectividad, sostuvo que “no quiero anticipar si en septiembre habrá más,  todos vamos a trabajar para impulsar esto, estamos haciendo un aeropuerto nuevo, con la última tecnología, la sala de bomberos con requisitos que tiene que tener para que el aeropuerto pueda operar, está creciendo el tráfico aéreo en toda la Argentina, el turista, si vienen a Mendoza también va  a venir a San Juan”.

“Lo que tenemos que hacer son cambios estructurales para que la provincia tenga más recursos y más independencia, que tengamos rutas, aeropuertos, son los temas que estamos trabajando”, agregó.

En tanto que en lo político, Dietrich reconoció el buen trabajo de la gestión Uñac y valoró el aporte económico local para que las obras nacionales, que muchas veces tienen retrasos en los desembolsos, no se frenen.


Comentarios