San Juan

La primera foto: Así encontraron a Benjamín en El Salado

El nene de 5 años que tuvo en vilo a toda la provincia apareció con vida tras casi 24 horas perdido en medio de un desierto en Albardón.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 17:46

Este lunes pasadas las 16, encontraron a Benjamín, el nene de 5 años que se había perdido en Albardón. Una de las primeras fotos del chico, la sacó uno de los pilotos de enduro que se abocó a la búsqueda junto a casi 1500 personas, entre fuerzas de seguridad, Gendarmería, andinistas, y cientos de voluntarios. 

Tras ser hallado, el chico fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Rawson. Allí, Patricia una médica y amiga de la familia, contó a Canal 13 que el niño está de muy buen ánimo tras la dura situación que atravesó. 

Los médicos del hospital estaban sorprendidos de la manera que el nene aguantó tanto tiempo sin ningún tipo de hidratación. Según la doctora, Benjamín fue conversando en el helicóptero y se encuentra muy bien. 

Benjamín Sánchez, se perdió por la tarde del domingo en la zona de El Salado en Albardón cuando jugaba con su familia. El nene caminó lejos y no lograron encontrarlo, por lo que de inmediato, sus allegados radicaron la denuncia y las autoridades desplegaron un gran operativo de búsqueda. 

Los rastrillajes se extendieron a lo largo de toda la noche en un área de 10 kilómetros cuadrados y continuó por la mañana de este lunes. Para el mediodía unas 1500 personas participaban de la búsqueda que tuvo un final feliz. 
 

Comentarios