Salarios docentes: "los compañeros deben entender el contexto nacional"

Así lo sostuvo el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, en Banda Ancha. Aseguró que desde las bases, los docentes manifestaban que los tramos eran muy largos en cuanto a las primeras ofertas del Gobierno de San Juan. “Lo positivo es que logramos continuidad en la negociaciones”, manifestó.
viernes, 5 de abril de 2019 · 11:42

Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET llegaron este jueves a un acuerdo salarial con el Ejecutivo. La oferta aceptada fue del 27 por ciento de incremento en tres veces, más la cláusula gatillo si la inflación supera ese valor. Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, sostuvo en Banda Ancha que desde las base,  los docentes manifestaban que los tramos eran muy largos en cuanto a la oferta paritaria del Gobierno de San Juan. “Lo positivo es que logramos continuidad en la negociaciones”, agregó.

En este sentido, dijo que lo que los motivó a aceptar la paritaria fue que “la propuesta será revisada el 27 de junio en una nueva reunión, en la que se discutirá si es factible adelantar el segundo tramo, establecido en un 7 por ciento para agosto, para acumularlo al primero, que es de 15 por ciento”.  “Entendemos que los efectos inflacionarios van en aumento  y teníamos que ver cómo resolver esa problemática”, aclaró.

Además, sostuvo que hay muchas provincias en conflicto y aun con un 30% de aumento iba a ser insuficiente. “Los salarios son los primeros que sufren y los docentes no quedamos exentos de esta situación”.

Lucero, también apunto contra el gobierno macrista y dijo que “las políticas de derecha o neoliberales no recuerdo que fueran positivas en este país y a la vista está, no llegó la lluvia de inversiones, a los cuatro años así estamos los trabajadores”. “No pudieron manejar la economía cuando  entendían que era algo fácil”, agregó.

 

 

 

 

Comentarios