MÓVIL EN VIVO

La falla estaría en los motores de arriba del Discovery: el viernes desarman el juego

Lo dijo el fiscal Roberto Mallea a Canal 13 en el marco de la pericia ocular que se llevó a cabo este miércoles en el parque de diversiones. "Cuando eleven el informe los inginieros de la UNSJ veremos qué es lo que han detectado en cuanto la anormalidad". Este viernes se realizará la segunda etapa pericial y será solo mecánica, se desmontará el juego para realizar la evaluación pertinente.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:50

El fiscal Roberto Mallea informó a Canal 13 que este viernes llevará a cabo la segunda etapa pericial y será solo mecánica, se desmontará el juego para realizar la evaluación pertinente y así determinar qué provocó el desperfecto en el Discovery. "La falla estaría en los motores de arriba del huego", sostuvo.

"En estas tareas, el dueño de Hollywood Park ha prestado una amplia colaboración y ha dado algunas explicaciones sobre todo cómo funciona el engranaje del motor del discovery a los peritos. Para desmontar el juego se necesita una grúa de 70 toneladas y el dueño ya la ha conseguido para realizar este tipo de pericia", agregó.

Por su parte, el juez Carlos Lima, magistrado de Flagrancia a cargo del Primer Juzgado Correccional, también estuvo presente en el lugar y manifestó ante las cámaras de Canal 13 que dentro de dos días, el juego "se va a desarmar y realizar el análisis exhaustivo del juego y determinar cuál fue la falla".

En cuanto a las denuncias realizadas por parte de los damnificados, son 20 pero en solo una se constataron lesiones culposas, aseguró.

Los dos ingenieros que forman parte del personal de la UNSJ presentarán un informe con el examen de la primera inspección ocular para saber el estado de situación de cómo está el aparato.

 

 

Comentarios