ESTE LUNES

Cloacas de Caucete: la empresa mendocina sumó personal y logró retener el contrato

" Dyga Ingeniería y Obras SRL hizo un adelanto importante en la ejecución de obra, lo que provocó que se considerara la intimación", sostuvo este lunes en comunicación con Banda Ancha, el asesor letrado de Gobierno Carlos Lorenzo. “Se le dará un plazo para que la empresa demuestre su reacción ejecutiva y operatoria en la obra”, aclaró.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 09:53

"Dyga hizo un adelanto importante en la ejecución de obra, lo que provocó que se considerara la intimación",  sostuvo este lunes en comunicación con Banda Ancha, el asesor letrado de Gobierno Carlos Lorenzo. “Se le dará un plazo para que la empresa demuestre su reacción ejecutiva y operatoria en la obra”, aclaró.

Hay que recordar que está en ejecución una obra de renovación de red cloacal en el departamento Caucete,  pero la empresa DYGA no cumplió con el avance de obra esperado, por lo que fue intimada por el gobierno de la Provincia. 

“La empresa Dyga seguirá con las obras y se comprometió a acelerar los tiempos, el monitoreo de este proceso estará  a cargo de OSSE”, agregó Lorenzo.

El conflicto con la empresa comenzó a fines de abril. A  través de la Asesoría Letrada de Gobierno, se intimó a Dyga para que en un plazo de 15 días corridos, la me empresa se pusiese al día con el avance de obra,  ya que presentaba un atraso del 46,66 por ciento en las tareas de renovación del sistema cloacal de Caucete. Tras esa presentación, en la firma reconocieron que existía una demora pero Dyga expresó la voluntad de continuar. Ante esta situación,  el sector técnico de OSSE, remitió un informe con todos los detalles técnicos de la obra a Gobierno y allí luego de una reunión con la empresa, resolvieron que la firma siga con las cloacas.

 

Comentarios