SALUD

Para el Colegio Médico, la falta de especialistas es problema de Salud Pública

Así lo consideró en entrevista con Canal 13 el presidente de la institución profesional, Mario Penizzotto. Reconoció que es un problema crónico y dijo que el Estado debería hacer más accesible el perfeccionamiento.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 07:12

Luego de una fuerte y sostenida inversión en infraestructura de hospitales y centros de salud periféricos, con su equipamiento correspondiente, Salud Pública sigue teniendo un problema de fondo y es la falta de profesionales para algunas especialidades de alta demanda, como pediatras o neurólogos, por citar dos ejemplos. Sobre este tema, el Colegio Médico tomó distancia y sentó posición.

"Es real que existe falta de profesionales en algunas especialidades. Yo creo que ese es un problema de Salud Pública, en el que deberán implementar los mecanismos adecuados, para hacerles más accesible el perfeccionamiento a los médicos especialistas. Sí es un problema crónico que se viene dando en los últimos años, hay falta de especialistas", dijo el presidente de los matriculados, Mario Penizzotto, consultado por Canal 13.

El profesional vertió estas declaraciones en el contexto de la asunción de su nuevo mandato como titular del Colegio Médico. Agradeció a sus pares por haberle ratificado el voto de confianza y adelantó que están trabajando en la informatización de todo el sistema además de la adquisición de aparatos de alta complejidad para los sanatorios que dependen de la institución: el Hospital Privado y el Cimyn.

En la ocasión, Penizzotto reiteró que tienen dificultades para el reabastecimiento de insumos, debido a la inflación imprevisible, y tuvieron que acortar los convenios con las obras sociales, que eran anuales, a dos o tres meses.





Comentarios