ESTE MIÉRCOLES

La UTA levantó el paro por 48 horas para jueves y viernes en la provincia

Así lo adelantaron fuentes del gremio a Canal 13 luego de la negociación que mantuvieron con la ATAP y el Gobierno de la provincia
miércoles, 17 de julio de 2019 · 20:02

Esta mañana el gobernador Sergio Uñac aseguró en su visita a Caucete que había negociaciones que podían terminar en un acuerdo y finalmente eso ocurrió, según dijo a Canal 13 un vocero del gremio UTA pasadas las 20 de este miércoles. 

Uñac había anticipado que tendría una reunión clave en busca de desactivar el paro de colectivos anunciado por la UTA a nivel nacional para este jueves y viernes. La medida de fuerza se ratificó para todo el país, aunque San Juan quedó a salvo, al igual que Mendoza, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a conversar, hemos otorgado los aumentos necesarios para que esto no ocurra. Hay una situación nacional que yo entiendo que podríamos estar excluidos en la provincia de San Juan. Conversaremos con empresarios de transporte, como con los representantes de los trabajadores, para que podamos llegar a un acuerdo y que si esta provincia está haciendo esfuerzos como pocas, también se vea reflejado”, dijo el gobernador.

“Invertimos 100 millones de pesos por mes  para que el boleto no se haya ido casi al doble o triple como ha pasado en otras provincias. Ese esfuerzo también tiene que verse en una aplicación constante del servicio”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, a nivel nacional, la UTA ratifico la medida de fuerza por 48 horas para este jueves y viernes. En la noche del miércoles el Secretario Adjunto del gremio Sergio Barboza dijo a Canal 13 que se llegó a un acuerdo sin brindar mayores detalles y agregó que se emitirá un comunicado a la brevedad.

Comentarios