LOW COST

Grynszpan durísima: "La revolución de los aviones no fue tal"

En Banda Ancha, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia criticó la política de aeronavegación del gobierno nacional. Dijo que los nuevos servicios siguieron en las mismas rutas comerciales de siempre, favoreciendo a tres o cuatro destinos.
viernes, 19 de julio de 2019 · 12:08

Las aerolíneas de bajo costo, que en regiones del mundo como Norteamérica, Asia y Europa se han erigido en el mercado de transporte de pasajeros, aún son un negocio incipiente en el Cono Sur, aunque con proyecciones firmes de crecimiento en los próximos años.

En Argentina, desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, ha instalado la posibilidad de aumentar la competencia en el tráfico aéreo para reducir los costos, y en esa línea ha defendido la entrada de compañías "Low Cost" en el país, pese a cierta resistencia de sindicatos del sector. Desde el inicio de las negociaciones y la apertura, San Juan espera expectante la posibilidad de contar con esta herramienta para aumentar la conectividad no solo con el resto del país, sino que también con otros puntos de la región.

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, en Banda Ancha criticó la política de aeronavegación del gobierno nacional y dijo que los nuevos servicios siguieron en las mismas rutas comerciales de siempre, favoreciendo a tres o cuatro destinos.

( La ministra de Turismo y Cultura, este viernes en Banda Ancha)

“El gobierno nacional debe redistribuir estos centros, las líneas aéreas se aglomeran en lo que es más rentable, pero necesitamos políticas de descentralización, no siempre viajando vía Buenos Aires, la mayoría vincula lugares que ya tenían vuelos, es un tema que genera mucha preocupación", manifestó.

“Hay líneas aéreas que ya suspendieron las operaciones en todo el país, han suspendido bastante, todo está en stand by, el dólar al precio que está afectó directamente a las lows cost una variación del dólar se traduce en el valor de las tarifas, esto es algo que las mismas empresas comunican, este cambio abrupto ha hecho que el plan de inversión lo hayan dejado bastante quieto hasta ver qué sucede", agregó. “Nosotros estamos hablando con Norwegian, Fly Bondi y Jet Smart. Son las tres líneas aéreas interesadas en llegar a San Juan. Más allá de algunas vicisitudes que hicieron más lenta la llegada, tiene que ver con la fluctuación del dólar que afecta directamente a las aerolíneas”, dijo Grynszpan.

Finalmente, remató diciendo que "la provincia no lo puede hacer sola, es algo que sucedió con Tucumán y en un montón de provincias, hay expectativa de comenzar con esto".

 

Comentarios