EXCLUSIVO

Firmas truchas en Filosofía: "Vamos a peritar todas las designaciones"

Así lo afirmó la decana de la facultad, Rosa Garbarino, en Banda Ancha. Aseguró que están investigando qué pasó desde que asumió porque son situaciones que no pueden ocurrir. "Nosotros tenemos que rendir cuentas como funcionarios públicos y al notar que la firma no era mía lo informé", agregó.
martes, 20 de agosto de 2019 · 09:54

Tras la información exclusiva publicada por Canal 13, la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarino, destacó que van a peritar todas las designaciones que se dieron desde su asunción tras conocer un caso de firmas truchas. "Estamos investigando qué pasó desde que asumí porque son situaciones que no pueden ocurrir", detalló.

En este sentido, explicó que ella tiene que rendir cuentas como funcionaria pública y que al notar que no era suya la firma de la designación como docente exclusiva -la máxima categoría prevista en la carrera universitaria- de la ex directora del Departamento de Historia, Lydia Edith Gómez, lo informó.

"Fue una designación transitoria, ese cargo ya fue a concurso y lo ganó una docente como corresponde. Ahora vamos a peritar todas las designaciones desde que comencé mi función", manifestó. Garbarino sostuvo que la intención es que cuando termine su gestión pueda demostrar que fue honesta.

 

Comentarios