San Juan

Alarma: detectaron varios casos de sarna en una escuela de educación especial

En la escuela especial SARM, donde asistía un nene que hace días falleció por un "virus extraño", detectaron varios casos de sarna y decidieron cerrar un aula. Las autoridades ya intervienen en el caso.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 19:34

Por la tarde de este jueves, fuentes de la escuela de educación especial SARM, confirmaron a Canal 13, que detectaron varios casos de sarna en los nenes. Se trata del mismo establecimiento donde asistía el nene de 13 años, Axel Riveros, que falleció la semana pasada por un "virus extraño", según informaron las autoridades. 

Según informaron los papás a este medio, el primer caso fue detectado en una nena que asistía a la escuela con unas manchas extrañas en las manos. La mamá de la pequeña, creía que se trataba de alguna mancha producto del frío y la época invernal. Sin embargo, las manchas, aparecieron en la piel de otras tres compañeritas y un cuarto nene, podría tener la enfermedad.

De acuerdo a los testimonios de los padres, tras estos casos, constataron que todo el grupo familiar de la primera nena afectada, tiene sarna. Por este motivo, autoridades de la escuela ordenaron desinfectar el aula de los nenes contagiados y la cerraron por una semana, comentaron.

Las autoridades del establecimiento y Educación evaluarán la semana que viene si las instalaciones se encuentran aptas para volver a clases. Además, aseguraron que en el resto de la escuela, la actividad es normal.

La sarna es causada por los ácaros de la sarna, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel. La sarna provoca erupciones, irritación y mucha picazón. Se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto de piel a piel. La enfermedad no es peligrosa y se puede curar con un tratamiento.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que desde el área no pidieron el cierre de aulas porque no están interviniendo en el caso.

Comentarios