San Juan

Reemplazaron autoridades en la Comisaría 7° tras la golpiza a un detenido

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, aclaró que fue en consonancia con los asensos y cambios en todas las comisarías de San Juan. hay siete policías investigados por la Policía y la Justicia Penal
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 19:15

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se refirió al caso de los siete policías detenidos por un presunto apremio ilegal y por darle una paliza a un detenido en la Comisaría 7°.

“El caso lo lleva la Subsecretaria de Control y Gestión, a través de la Dirección de Investigaciones y esos procesos que antes demoraban años, hoy demoran meses”, comentó.

En la causa, hay siete policías que se encuentran detenidos, acusados de detener ilegalmente a Mauricio Ontiveros y propinarle una brutal paliza en los calabozos de la seccional, el pasado viernes 21 de junio.

“Los policías están suspendidos y no se sabe si serán exonerados. En función de lo que se investigue y de cómo dictaminen, va a ser el resultado”, sostuvo Baistrocchi.

El ministro, dijo que se ha reemplazado al jefe de la Comisaría 7°, pero, aseguró que se dio en consonancia con cambios generales que se han dado en las comisarías por nuevos ascensos. De este modo, el Emilio Baistrocchi, señaló que “gran parte de las comisarías de San Juan han cambiado sus autoridades”.

Cabe destacar que la causa también es investigada por la justicia Penal, precisamente por el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Flores.

La semana pasada, uno de los policías acusados, declaró y dijo que es inocente. Se trata del oficial Mauro Recio, quien según contó su abogada a Canal 13, Filomena Noriega, “respondió todo y manifestó que la tarea de él era escudar la grúa que llevo el auto que había volcado, hizo el acta de infracción y se retiró porque finalizaba su guardia”.  

Pese a la declaración, el efectivo, sigue detenido por disposición del juez Pablo Flores. Ahora, esperan que la justicia resuelva los pedidos de excarcelación de todos los acusados del caso.

Comentarios