Oficial

Medio Ambiente rompió el silencio sobre el video del puma

Desde esta área hablaron del video que está generando revuelo en las redes sociales. En el mismo, se puede ver un puma entre plantaciones de olivos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:36

Un puma suelto está causando un gran revuelo en el departamento Pocito. Con vecinos denunciaron que un felino salvaje daño a algunas mascotas, con especialistas haciendo rastrillajes y con la comisaría 7ma abocada a este tema, comenzó a circular un video de un puma cruzando un camino de tierra entre los olivos.

Según informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, el video sería falso y pertenecería a un caso desarrollado en el 2018, cuando se pudo filmar al animal en Sarmiento.

El comunicado señala: "Se encuentra circulando por redes sociales un vídeo de un puma entre una plantación olivícola, se informa que el mismo es de vieja data y no corresponde al departamento Pocito. La Dirección de Conservación ya brindó la solución necesaria a ese caso y ahora se encuentra trabajando en el lugar para determinar si se trata o no de un ataque de puma."

Si bien se descarta por completo el registro a este caso actual, las autoridades estan abocadas a tratar de dar con el felino.

 

Comentarios