Desesperante: fue trasplantada y su obra social no le brinda medicamentos

Brenda Kurass, denunció que la obra social OSPIP no le brinda la medicación necesaria desde mediados del 2019. Pide una respuesta urgente de la institución y la ayuda de todos.
martes, 14 de enero de 2020 · 22:34

Brenda Kurass, es una joven sanjuanina de 22 años que lucha por conseguir los medicamentos que necesita para seguir viviendo. La chica, fue trasplantada de sus riñones a los 13 años y necesita tomar diariamente medicamentos para complementar el proceso.

“La obra social no se está haciendo cargo de mí. Necesito las pastillas, principalmente tres inmunosupresores que son SIROLIMUS de 1 mg, MICOFENOLATO sódico de 360 mg y MEPREDISONA de 4mg”, comentó la joven.

Brenda, relató que en junio fue la última vez que recibió las medicinas por parte de la obra social.  “Hasta agosto tenia las pastillas y después tuve que seguir con una reserva. Básicamente, he estado pidiendo medicación porque no recibo nada desde septiembre”, dijo.

“He pasado por todas las instancias legales. Primero hicimos una intimación con el abogado a través de una carta notarial,  y no hubo respuestas de la obra social de seguridad privada OSPSIP. En noviembre fuimos a la Superintendencia de Salud y tampoco hubo resultados. Me dieron la opción de cambiarme de obra social pero yo no puedo porque no tengo tiempo”, comentó la chica.

Desespera por la situación, Brenda, presentó un recurso de amparo que está en trámite más una denuncia de Defensa al Consumidor. “Nos dijeron que Salud Pública podría llegar a solucionar el tema pero tampoco tengo todo lo que necesito. Está en trámite, están trabajando un montón desde INAISA que me trata de conseguir medicación como pueden y también la Superintendencia de Salud que están a disposición”, comentó.

A través de sus redes, la joven comentó la situación y pide ayuda para conseguir los medicamentos que son vitales. De lo contrario, corre el riesgo de perder el injerto renal y debería comenzar a realizarse el tratamiento de diálisis, con el riesgo de vida que ello conlleva.

“La obra social no está haciendo cargo de lo que se tendría que haber hecho cargo”, concluyó la joven.

Para ayudar a Brenda, comunicarse al 2644396738.

Comentarios