Profundo pesar

Se fue un reconocido precursor del andinismo en San Juan

Pablo Schlögl dejó de existir en la madrugada de este jueves según confirmaron sus familiares en la localidad de Barreal donde vivió dedicado a la promoción del andinismo y turismo local
jueves, 2 de enero de 2020 · 18:54

Este jueves falleció víctima de una enfermedad terminal, Pablo Schlögl,  a la edad de 69 años, un reconocido precursor del andinismo en la provincia radicado en la localidad de Barreal, Calingasta.

Schlögl fue muy reconocido por sus relatos de cuando integró la primer delegación Argentina que hizo cumbre en uno de los picos más importantes del Himalaya, el Shisha Pangma, en el año 1993, expedición que fue dirigida técnicamente por este sanjuanino radicado en Barreal.

El andinista fue muy reconocido en la provincia y el país por esas hazañas, además por ser guía de montaña experimentado y asistir a profesionales de todo el país, en algún momento integró la Dirección de Deportes de la UNSJ como instructor de Andinismo donde también le dio impulso a la actividad y dejó su huella.

Su familia recibió condolencias de colegas de Pablo de todas las latitudes. Actualmente se encontraba al frente del “Hostel Barreal”, establecimiento de su propiedad, que recibe turistas de todo el mundo atraídos por la belleza de las montañas Calingastinas posibilitando las expediciones y el rafting por sus ríos.

Según informó su familia los restos de Pablo Schlögl, fueron sepultados en Barreal este jueves a las 16 hs.

Comentarios