Vacaciones

Terminal de Ómnibus: llegó la calma a Chile y activó el turismo sanjuanino

A mitad de noviembre se habían caído casi el total de las reservas para vacacionar en el país trasandino. Pasado el nudo del conflicto crecieron las ventas en las agencias sanjuaninas.
jueves, 2 de enero de 2020 · 08:44

Pasó lo que todos estaban esperando. El conflicto en Chile mantenía en vigilia a muchos sanjuaninos que por esta época acostumbran viajar al país trasandino para vacacionar. Por esto, pasado el grueso del conflicto, los sanjuaninos fueron a la carga por los pasajes y esto sorprendió hasta los mismos agencieros de la Terminal de Ómnibus.

"El mes pasado bajaron las ventas porque la gente se asustó con el tema de las protesta, pero como todo se ha calmado han aumentado las ventas y los precios favorecen mucho en hospedajes, súper baratos, frente al mar, los pasajes hay bastante promociones", señala Jaquelín, agenciera, a Canal 13.

El interés sanjuanino reside en la lejanía de la costa argentina, cuyo pasaje ronda los 9.000 pesos, lo barato que puede salir viajar a Chile. Por ejemplo, un pasaje de San Juan a la Serena (ida y vuelta) ronda los 6.000 pesos, o en el caso de Santiago los 5.000 pesos. A Viña del Mar, desde Mendoza, el pasaje cuesta apenas 3.000 pesos.

 

Comentarios