ESTE LUNES

De primer mundo: Colectivos con aire, wi fi y calefacción

Para este año está prevista la nueva licitación de recorridos del transporte público de pasajeros. Hay propuestas nuevas sobre el equipamiento que tendrán las movilidades de las empresas.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:20

La Ministro de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró que este año se pondrá en marcha el proceso licitatorio para los recorridos del transporte público de pasajeros en la provincia. El tema deberá estar definido a mediados de este 2020.

“Se trabajó en la gestión pasada y partimos de esta base para continuar con el armado del pliego licitatorio, llamar a licitación y tendríamos fecha en segundo semestre para que esto quede adjudicado”, explicó la titular del Ministerio de Gobierno de quien depende el trámite.

La autoridad manifestó que hay un subsidio propuesto por la provincia para que las empresas puedan ir paulatinamente “mejorando las unidades del transporte público de pasajeros y que cuenten como ya se dijo mínimamente con aire acondicionado, calefacción en la época de invierno y en algunos casos se hablaba hasta de wi fi con el fin de mejorar el servicio”.

“La provincia previó en el presupuesto 2020 el subsidio para que las empresas comiencen con la renovación de las movilidades del transporte público”, afirmó la Ministra Aubone.

Comentarios