VUELOS

El Ministro Lammens prometió mejorar la conectividad aérea de San Juan

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de visita a San Juan aseguró que se está trabajando en el tema precios y frecuencia aérea. Para eso es importante “haber recuperado a Aerolíneas Argentina”, señaló.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 20:14

Uno de los planteos que en forma reiterada se hacen desde el Ministerio de Turismo de la provincia a las autoridades Nacionales es la posibilidad de incrementar la cantidad de vuelos desde y hacia San Juan y el valor excesivo de los tickets para esos viajes, ejemplo claro es lo que pasa comparativamente con la provincia de Mendoza donde los pasajes de Aerolíneas y otras líneas son mucho más baratas para llegar a Capital Federal por ejemplo.

Esto fue también charlado con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, según lo reconoció en diálogo con la prensa en su visita a San Juan.

El Ministro Lammens dijo que “estamos felices de haber recuperado Aerolíneas en los términos estratégicos que corresponde que tenga nuestra línea de bandera, una aerolínea que la encontramos desfinanciada con problemas de recursos y habiendo perdido el peso estratégico que tenía en la conectividad del interior con  Buenos Aires”.

“Vamos a trabajar para devolverle la conectividad no solamente a San Juan”, dijo el Ministro Lammens.

El Ministro dijo que el tema de las diferencias de las tarifas no solamente pasa con San Juan sino con otras provincias “vamos a trabajar para bajar los costos y eso se genera con la optimización de los recursos y estoy seguro que se va a lograr”, “hay que mejorar la conectividad y la posibilidad de competencia estamos dispuestos a que vengan más aerolíneas para invertir a la Argentina”.

La Ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó que se le vuelva a dar importancia al Consejo Federal de Turismo donde uno de los primeros temas planteados fue la conectividad “estuvimos en una reunión de la mano del Ministerio de Turismo con Aerolíneas Argentinas viendo justamente esto: tarifas que vayan en el rango de los $ 16 mil ida y vuelta que van subiendo de acuerdo a la ocupación del avión”, dijo la Ministra de Turismo de la provincia.

 

https://youtu.be/lZnL_Xms0XI

 

 

Comentarios