San Juan

En un mes, completarán la erradicación del asentamiento David Chávez

El intendente de Pocito, asegurpo que en unos 30 días, la empresa entregará la obra y realizarán la erradicación de las familias. Parte del asentamiento, fue erradicado en octubre del 2019.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:27

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, respondió a los reclamos de los vecinos del asentamiento David Chávez por la entrega de viviendas del IPV. Una gran parte del asentamiento, fue trasladado a nuevos barrios el pasado 1 de octubre, con la visita del presidente Alberto Fernández, quien en ese momento, llegó en el marco de su campaña electoral de cara a las elecciones.

 Sánchez, informó que los vecinos que quedaron en el asentamiento, serán trasladados a un nuevo barrio cercano en aproximadamente 30 días. “Se entregó vivienda a la parte sur, la empresa esta terminando las casas. La gente quiere saber la fecha exacta pero no la tengo. Puede ser 20, 30 días. Cuando estén las casas, ellos mismos las ven porque se hace el barrio prácticamente al lado. Pero la empresa todavía no ha dado una fecha específica para la entrega del barrio”, comunicó.

“El barrio es para la gente que faltó erradicar del asentamiento. Van a sobrar 3 o 4 casas que están comprometidas por el gobernador porque son casos especiales de familias que las han desalojado, porque les han dado un ultimátum para desalojo o algunos problemas de chicos con discapacidad. Pero va a ser para terminar la erradicación del David Chávez”, comentó el jefe comunal.

Además, Armando Sánchez, se refirió a la erradicación de otros asentamientos ubicados al sur del departamento. “Quedan más  familias en la parte sur. Estamos trabajando con el IPV para seguir erradicando toda la parte de calle Aberastain entre 15 y 16 – 16 a 17 y de 17 al sur, que fueron afectadas por las últimas tormentas. Ahí hay 73 familias que ya ha censado el IPV. Se está buscando la propiedad para que pase al nombre del IPV y se empieza a buscar la empresa para la construcción de las viviendas”, dijo intendente.

Comentarios