ESTE MARTES

El saludo de Uñac al nuevo embajador chileno

El gobernador saludo vía twitter a Nicolás Monckeberg Díaz, quien fuera ministro de Trabajo del presidente chileno Piñera.
martes, 7 de enero de 2020 · 18:11

Sergio Uñac saludo por twitter a Nicolás Monckeberg Díaz, quien fue designado como nuevo embajador de Chile en Argentina por el presidente Piñera, y hasta hace poco supo hacerse cargo del ministerio de Trabajo en su país.

“Felicitaciones a @nmonckeberg, designado como embajador de Chile en Argentina. Espero que desde este importante rol que asume se continúen fortaleciendo los lazos de unión y trabajo conjunto entre ambas regiones”, escribió el gobernador al nuevo envajador.

En cuanto al flamante funcionario, Nicolás Monckeberg, es abogado, fue ministro del Trabajo durante el estallido social del pasado 18 de octubre, aunque el presidente los sustituyó diez días después, en el cambio de gabinete. Monckeberg integra las filas del partido político del presidente Piñera, Renovación Nacional, y fue diputado entre 2002 y 2018

El ex titular de la cartera de Trabajo chilena sustituirá a Sergio Urrejola, quien renunció al cargo como embajador el pasado 31 de diciembre de 2019, aunque su separación había sido comunicada al presidente Piñera el pasado mes de agosto. 

 

 

Comentarios