SALUD PRIVADA

Sirenas apagadas: un servicio de ambulancias, jaqueado por fuerte conflicto laboral

Trabajadores de AME se concentraron este martes por la mañana en las puertas de la empresa, para reclamar salarios adeudados desde septiembre y recomposición del 40%.
martes, 7 de enero de 2020 · 09:05

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, personal de la empresa de servicios de emergencias médicas AME se concentró en las puertas del establecimiento, en avenida Córdoba y General Acha, para reclamar por salarios adeudados desde septiembre y una recomposición del 40%.

Trabajadoras y trabajadores se manifestaron pacíficamente este martes.

La medida comenzó este lunes con un paro de profesionales de internación domiciliaria, incluidos médicos, kinesiólogos y enfermeros, afectando no solamente a los clientes particulares de la empresa sino particularmente a los beneficiarios del Plan Federal Incluir Salud, que es una suerte de obra social que le brinda cobertura a los pensionados.

Es por ello que un grupo de madres de chicos con discapacidad, que perdieron las atenciones profesionales domiciliarias, acudieron a Canal 13 San Juan para visibilizar el conflicto laboral de AME que, indirectamente, también las afecta a ellas. Se trata en todos los casos de familias de recursos económicos limitados y costear profesionales de la salud por fuera de Incluir les resulta directamente imposible.

La protesta este martes se llevaba a cabo de manera pacífica y silenciosa, sin interrumpir el tránsito en ninguna de las dos arterias céntricas, pero sí afectando la prestación del servicio de emergencias.

El flyer con el reclamo concreto del personal.

 

 

Comentarios