SAN JUAN

Carne: Cuales son los “cortes top” que el sanjuanino está eligiendo

Desde el sector de la carne se quejan de un final de 2019 que termino con una baja de entre el 15 al 20% en el consumo y un 2020 que no parece mejorar. Una alternativa más económica sigue siendo el cerdo.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 23:28

La crisis se hace sentir en cada gasto que realizamos y, el consumo de carne para los argentinos es fundamental, es por ello, que al subir los precios, se resiente el consumo y esto perjudico al sector de la carne. De igual manera, los sanjuaninos vamos reemplazando aquellos “cortes top” por otros nuevos más económicos. ¿Cuáles son? ¿Cuál preferís vos? ¿Cuál no podes cambiar aunque te salga un ojo de la cara?

“Hemos empezado el año después de tener una finalización del 2019 muy complicada respecto a la carne vacuna, más allá de que todos los años en el mes de diciembre siempre hay subas pero este año particularmente ha sido muy brusca la suba, llego a subir casi 27 pesos el gancho” dice un carnicero reflejando las pocas ventas con la que cerraron el año y comenzaron este.

 Los cortes más elegidos por los argentinos, son sin lugar a duda los del asado, esta clase de cortes se incrementa en las fiestas, dejando atrás a la blanda, y con ello, un sobrante importante en este corte. Pero una alternativa económica muy elegida, es el cerdo, que si bien no termina de contentar, es una opción más a la hora de un “asadito”

El consumo de carne vacuna ha bajado un 15 o 20%, según el comerciante y, como los argentinos somos “carnívoros en su mayoría”, y nos cuesta prescindir de la carne, buscamos opciones para reemplazar los “cortes top”.

Por ejemplo, si en el asado antes la vedette era la punta de espalda, y la seguían el ojal de costilla, hoy en día, inflación de por medio, un asadito ruso que está en $ 300, o una costillita de pecho que está en $250, son buenas alternativas para que la mesa sanjuanina, ya sea con amigos o el domingo en familia.

En un trozadero los precios actuales de algunos de los más importantes cortes son:

  • blanda especial $310
  • asado $305
  • costillas  $280
  • paleta $310
  • vianda de cerdo $217
  • asado de cerdo $215

 

 

 

Comentarios