ESTE DOMINGO

Las ventas del día de la madre fueron un 24 % menor que las del 2019

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, afirmaron mediante un comunicado que las expectativas que se tenían para este año no fueron cumplidas.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:40

Muchos comerciantes sanjuaninos esperaban ansiosos el día de la Madre para poder repuntar en ventas. Sin embargo, eso no paso. Según informó la Cámara de Comercio mediante un comunicado, las ventas de esta fecha importante, bajaron un 24% con al mismo periodo de 2019.

Los comerciantes aseguraron que las ventas no cumplieron con las expectativas esperadas, y que hace años se venían repitiendo con marcado éxito. ‘La particularidad que tuvo fueron las buenas ventas del día jueves 15 y viernes 16 en desmedro del día sábado 17 que se vendió como un día normal’, señaló el comunicado.

Los artículos más elegidos por los sanjuaninos fueron la indumentaria y el calzado. En ese orden, le siguieron la gastronomía y cuidados personales. ‘Este comportamiento de los consumidores fue atípico denotando mucha cuidado y preocupación a la hora de gastar’, expresó la Cámara de Comercio.

En promedio, lo que el sanjuanino gastó en efectivo fue un $ 2.500 pesos, mientras que con tarjetas la cifra fue de $ 3.800 pesos. En los departamentos de nuestra provincia el comportamiento fue similar o más acentuado aun a la baja, según el sector del comercio.