Ley de alquileres

Aseguran que hay una catarata de intentos de desalojo en San Juan

Desde la Asociación de Inquilinos comentaron porqué se dieron tantos casos y explicaron cuál es la única vía para poder desalojar.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 06:50

Son variados intentos de desalojo en diversos departamentos de la provincia que se hicieron eco en Canal 13. Esto, fue reconocido por la Asociación de Inquilinos de San Juan, quienes destacaron que en los últimos días creció la cantidad de casos de intentos de correr a los inquilinos. Esto, según entienden, lo hacen omitiendo el decreto nacional y por vías ilegales.

'En el transcurso de la semana entraron un montón de problemas de desalojo. Sucede porque hay casos positivos, o porque son contratos de palabra, o porque quieren hacer contratos con la ley anterior', afirmó Víctor Bazán, titular de la asociación, a Canal 13.

El representante señaló que en muchos casos se procede a enviar una carta documento al propietario o a la inmobiliaria para detener el desalojo. 'Nosotros entendemos que sea tácito o sea de hecho, el contrato tiene la misma validez legal', afirmó.

Bazán señaló que el gran problema reside en la nueva ley de alquileres. 'Sucede que muchos propietarios evitan declarar en AFIP, por lo que terminan haciendo contratos irregulares. De los 200.000 inquilinos que hay en la provincia, el 95% tiene alguna irregularidad en su contrato, porque hay inmobiliarias que ni siquiera te entregan facturas, que es lo que debería ser', comentó.

Por último, el titular de la asociación explicó que de la única forma válida que se puede desalojar es 'mediante una orden judicial'. Por esto, alentó a no abandonar la vivienda ante este tipo de situaciones y pedir respaldo legal.