Banda Ancha

'La política no era su trabajo, era su vida', el recuerdo latente de Alfredo Bravo

A 10 años de la muerte del dirigente Bloquista, su hijo rememoró a su padre.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:01

Pasaron 10 años desde que el Partido Bloquista perdió a Leopoldo Alfredo Bravo. Tenía 50 años cuando aquel 30 de octubre perdió su batalla contra el cáncer. Es por ello que en la mañana de este viernes Lepoldo Bravo (Nieto), su hijo lo recordó de la mejor manera. "'La política no era su trabajo, era su vida. Como padre era fantástico y también muy demandante", dijo.

"Mi papá era una persona muy brava, era tremendo. Era una persona muy demandante, muy recta y justa que nos dejó el mejor de los recuerdos. Hoy yo tengo un hijo de 10 meses que me hubiese encantado que lo conozca pero muchas veces pienso que me gustaría criarlo de la misma forma que lo hizo mi viejo conmigo", señaló.

Polito comentó que tenía 20 años cuando falleció su padre pero que al día de hoy lo recuerda con mucha alegría. Respecto a las imágenes que recuerda manifestó que en ese momento era complicado decir lo que pensaba tras el fallecimiento de su padre con tantas emociones juntas.

"Me acuerdo que el día de su velorio había tanta gente y veía como la gente nos acompañaba gracias al cariño que generó mi papá. Ese día yo pensaba algo bien habrá hecho mi viejo para que nos vengan a abrazar, a acompañar como si nos conocieran de toda la vida personas que nunca había conocido", comentó.

Asimismo recordó a su padre en su vida política. "La política para mi papá era su vida entera, a veces no nos podíamos sentar a comer algo sin que el generara algún debate político que el mismo planteba. Obviamente todos tenían su punto de vista distinto y el se divertía y yo pensaba este tipo está loco", recordó con alegría.

Por último también rememoró las discusiones políticas dentro del ámbito familiar. "En la casa de mis abuelos la mesa tiene alrededor de 7, 8 metros. Eran impresionante lo que se generaba, volaban los platos, se mataban debatiendo. Hoy a tantos años se me hace difícil poder juzgar a mi viejo, creo que uno debería situarse en los momentos que fue tomando cada decisión. Pero en general las alianzas que armó mi viejo, estuvieron muy bien", concluyó.