San Juan

Su bebé recién nacido no tiene pañales, la pesadilla interminable de una sanjuanina repatriada

Fernanda Parta Arias dio a luz hace 10 días y vive en extrema pobreza. Ya les pidieron que desalojen la humilde vivienda que alquilan en Santa Lucía. Pide ayuda desesperadamente. 
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:41

La pesadilla parece no tener fin para la joven mamá que fue repatriada desde Bolivia en plena pandemia. Se trata de Fernanda Guadalupe Parta Arias, quien vive momentos desesperantes a 10 días de ser mamá por segunda vez.

Ni siquiera tiene dinero para comprarle los pañales a su pequeño hijo recién nacido, Carlos Samir, aseguró a Canal 13. "No tenemos nada. Mi mamá duerme en el piso, mis hermanitos más chicos duermen en una cama chica, nos sentamos en tarros", dijo. 

Para colmo, la mujer y toda su familia están a punto de quedar en la calle. Deben un mes de alquiler y el dueño de la humilde vivienda ya les pidió que la desalojen. "Nosotros pagamos $7.000 pero no podemos pagar. Estamos tratando de juntar plata pero no tenemos ni para comprar los pañales", aseguró Fernanda. 

La situación de la familia es extrema. Viven en la indigencia en una precaria vivienda ubicada en avenida Libertador antes de Balcarce en Santa Lucía. El pasado 8 de octubre, Canal 13 fue hasta la vivienda de la familia y pudo documentar las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentra esta familia. La joven mamá solo cobra la Asignación Universal por Hijo y su madre se quedó sin trabajo, según contó a este medio.

Las precarias condiciones de la vivienda de Fernanda y su familia

Como si esto fuera poco, dijo que no recibió ninguna ayuda y que necesitan camas, sillas, mesa, y una cuna para su bebé.

El pasado martes 20 de octubre dio a luz a su segundo hijo varón, Carlos Samir, fruto de la relación con un hombre que la llevó a viajar a Bolivia. El sujeto, luego de conocer que la chica estaba embarazada la abandonó a comienzos de este años y ella quedó embarazada, junto a su hijo de 4 años y abandonada en las calles de aquel país. A raíz de un video que se hizo viral en plena pandemia, la historia de Fernanda llegó a las autoridades y unos días después lograron traerla de nuevo a San Juan.

Sin embargo, la pesadilla no terminó. Al llegar a su provincia natal se fue a vivir a la casa de su madre en condiciones de extrema pobreza. 

Ante esta situación, pidió ayuda de pañales, leche, mercadería y todo con lo que puedan ayudarla en este difícil momento. Para colaborar con Fernanda, comunicarse al 02645011201.