CORONAVIRUS

El primer caso de Calingasta es una persona que viajó a Capital

Este paciente era considerado como personal esencial por la tarea que realizaba, por lo que no dejó de trabajar.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:45

En la noche del pasado marte 6 de octubre el titular de la Cámara de Comercio de Calingasta, Ramón Ossa, confirmó en exclusiva en Paren Las Rotativas la detección del primer caso de Covid-19 en el municipio. Con el paso de las horas se pudo averiguar que la persona que se contagió viaja seguido a la Ciudad de San Juan.

Durante la noche del martes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el departamento Calingasta. Esto generó una gran sorpresa ya que desde el próximo viernes iba a regresa el turismo interno a este territorio. Horas más tarde se conocieron más detalles de la persona infectada.

Se trata de una persona oriunda del departamento que viajaba seguido desde Barreal a la Ciudad de San Juan, ya que se dedicaba a buscar insumos médicos en Capital para poder abastecer a una farmacia ubicada en Calingasta. Debido a la tarea que desempeñaba era considerado como personal esencial, por lo que nunca dejó de trabajar.

Recientemente este paciente comenzó a padecer síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que decidió someterse a un testeo rápido. Si bien esta prueba arrojó un resultado negativo, esta persona seguía presentando estas complicaciones relacionadas con el Covid-19 por lo que solicitó que le realizaran un hisopado.

Esta PCR terminó dando un resultado positivo, por lo que se convirtió en el primer caso confirmado del departamento Calingasta. Debido a esto durante este miércoles se llevará a cabo un rastrillaje en Barreal, para detectar otros casos ya que a esta farmacia a la que abastece el paciente, acuden personas de todas partes del municipio.

Por su parte en la conferencia de prensa de Salud Pública, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré confirmó que el paciente se encuentra estabilizado y no presentaba comorbilidades.