En San Juan

Cementerio parquizado: aumentaron las inhumaciones por las muertes de Covid 19

El gerente Carlos Di Bacco aseguró el incremento que se produjo en el sector debido a las víctimas fatales del coronavirus.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:26

Las muertes por Covid 19 en la provincia de San Juan ya se cobraron al menos 137 víctimas fatales. De acuerdo al protocolo, cada persona fallecida debe ser inhumada o cremada, por ello el gerente del cementerio San José aseguró que las inhumaciones aumentaron un 30%.

Según manifestó Carlos Di Bacco, gerente del cementerio, aseguró que en el caso de ellos no aumentó la venta de parcelas, pero si las inhumaciones. Es decir que debido a la cantidad de fallecidos que se ha incrementado, se han incrementado la cantidad de servicios a la que estaba acostumbrada el cementerio.

Asimismo el gerente enfatizó una vez más que las inhumaciones se incrementaron un 30%. Por otro lado descartó que estén construyendo fosas para más inhumaciones, porque no es la forma en la que trabajan.

"No ha sido necesario hacer fosas  de más porque ya tiene predispuesto un lugar al momento que compran la parcela". Di Bacco explicó que por lo general el  titular de una parcela compró un lugar originalmente de forma anticipada, entonces, en el caso de que lo necesite, se abre ese pedazo de tierra para que los restos sean inhumados.