CORONAVIRUS

Mónica Coca superó el Covid 19 pero seguirá con respirador artificial

El director de Salud Universitaria, el doctor Duilio Gómez, contó cómo se encuentra actualmente la vicerrectora de la UNSJ.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:17

Por la mañana de este día viernes 20 de noviembre se dio a conocer el resultado de un nuevo hisopado a la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Mónica Coca. En esta ocasión, y tras más de tres semanas de estar infectada, el resultado fue negativo. Es decir la paciente ya ha logrado superar el coronavirus.

Alrededor del mediodía desde la Radio Universidad dieron la gran noticia de Mónica Coca, la vicerrectora de la UNSJ, ha logrado superar el coronavirus. Recientemente la autoridad fue sometida a una nueva prueba de PCR que en este caso arrojó un resultado negativo.

Cabe recordar que Coca dio a conocer su contagio del virus Covid 19, mediante sus redes sociales, el pasado jueves 29 de octubre. En ese momento la afectada escribió: 'Hola a todos ¿Cómo están? Quiero contarles que como a tantos sanjuaninos y sanjuaninas, me tocó ser una de las contagiadas de COVID 19. Hace varios días me encuentro aislada en mi hogar, tranquila y atenta a nuevos síntomas, por el momento con tos y fiebre baja".

Sin embargo este viernes el doctor Duilio Gómez, director de Salud Universitaria, confirmó la recuperación de la paciente. “Ha dado negativo el PCR a la Vicerrectora, Mónica Coca. Osea que ya no tiene coronavirus. Está estable, con respiración asistida por la neumonía provocada por este virus, está sedada. Por suerte está con muy buena evolución cardíaca y renal, no tiene fiebre. Va lento pero bien", declaró el trabajador de la salud.