Este miércoles

Marcha multitudinaria sanjuanina en el día contra la violencia de género

Miles de mujeres se manifestaron en las puertas de Tribunales para reclamar justicia.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:17

Los 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Por este motivo, en la mañana de este miércoles miles de mujeres se manifestaron en las puertas de Tribunales para pedir justicia por los casos con víctimas de femicidio que todavía no fueron resueltos en San Juan.

Organizaciones sociales y políticas participaron de la convocatoria, al igual que familiares de mujeres que ya no están por causa de la violencia machista. Algunos mensajes directos para jueces, consignas y velas para las mujeres fallecidas formaron parte del color de la ruidosa marcha situada en Rivadavia y Aberastain. 

La fecha fue instaurada para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Además en el lugar se encendieron 22 velas para reclamar justicia por Melani Castro, la adolescente que falleció luego de no ser atendida en la Clínica Santa Clara. El número de velas tiene que ver con la cantidad de días que lleva esperando la familia para ser citados por la jueza en lo Correccional, Mónica Parra.