ELECCIONES PRIMARIAS

Uñac sobre las PASO: 'el 75% de la sociedad cree oportuno que se suspendan'

El gobernador de la provincia contó que su propuesta se convirtió en noticia nacional y recibió el apoyo de una gran cantidad de persona.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:09

Minutos después de haber llegado al departamento Jáchal este martes el gobernador, Sergio Uñac, habló con los medios de comunicación acerca de su deseo de suspender las PASO del 2021. El jefe de estado provincial mencionó que esto se convirtió en una noticia nacional, por lo que pudo acceder a una aproximación que demuestra que el 75% de la sociedad esta a favor de esta suspensión.

En los instantes previos a entregar 20 nuevas casas a familias jachalleras, Sergio Uñac habló sobre la repercusión que generó su publicación planteando la idea de suspender las elecciones primarias del próximo año. El gobernador de San Juan contó que con el paso de las horas esto se convirtió en una noticia nacional. Debido a la cantidad de gente que opinó acerca del tema el jefe de estado provincial contó que pudo acceder a una aproximación que aseguraba que el 75% de la sociedad esta a favor de la suspensión.

"Ayer me pasaban una aproximación de cual ha sido la repercusión nacional y provincial. El 75% de la sociedad cree oportuno que se suspendan sólo para el año que viene, después se verá eliminar las PASO y pasar directamente a la elección de octubre, si no tendríamos otra elección en agosto con 60 días previos de campaña", explicó Uñac.

Acerca de esto la máxima autoridad de la provincia contó que ha tenido la oportunidad de charlar sobre este tema con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, hace un tiempo atrás. Si bien ha tratado el tema con estas autoridades el gobernador aclaró que debido a que se trata de una Ley Nacional, para tomar una determinación de estas características se debe tener el consentimiento de todos los sectores.