IMPORTANTE

Ullúm ya tiene sus propias oficinas del Registro Civil

Por la mañana de este lunes 30 de noviembre se llevó a cabo esta inauguración. De esta manera se dejó atrás el hecho de que este servicio se prestara dentro del edificio municipal.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:19

Durante la mañana de este día lunes 30 de noviembre se llevó a cabo una importante inauguración en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Ullúm. Se trata de la apertura de las nuevas oficinas del Registro Civil, que anteriormente estaban ubicadas dentro del propio edificio municipal.

El traslado del Registro Civil desde la Municipalidad del departamento Ullúm hasta una "nueva casa propia", se hizo oficial este lunes. De esta inauguración participó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien reveló cuál fue el motivo frente a la cámara de Canal 13.

"Hemos logrado a través de un convenio con el municipio tener la casa propia, nos donaron esta casa para que puedan tener el espacio para hacer la sala de matrimonio, la de partidas, inscripciones y demás. Se trajo desde el municipio a este lugar porque hay mucha más población y es más fácil la llegada de los ciudadanos a este edificio", declaró la funcionaria.

Acerca de este nuevo establecimiento, la autoridad contó que brindará los mismos servicios que las oficinas que se encuentran en el centro sanjuanino. Además, Aubone adelantó que se logró la inclusión del Registro Civil Digital. "Esto quiere decir que todas las inscripciones nuevas que se hacen a partir del día de hoy, nacen de manera digital. Esto ayuda a reducir la cantidad de errores en las partidas", sentenció.