IMPORTANTE

Desde UOCRA aseguran que la construcción se ha reactivado en un 65%

Además el secretario general de este ente, Eduardo Cabello, aseguró que la toma de empleados está en ascenso.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:47

En la mañana de este martes 1 de diciembre se produjo una nueva manifestación por parte de obreros en la puerta de la UOCRA, pidiendo por un trabajo continuo. En ese marco el secretario general de este ente aseguró que afortunadamente la toma de empleados va en ascenso y que la construcción ya se ha reactivado casi en un 65% en San Juan.

Uno de los manifestantes, llamado David Pérez, le contó al móvil de Canal 13 que sólo ha podido trabajar una quincena durante los últimos meses y que hay compañeros que llevan más de dos años sin un trabajo fijo. Mientras esta protesta se estaba desarrollando el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello, contó cuál es la situación actual del sector.

La autoridad expresó que afortunadamente San Juan ha logrado mantener el funcionamiento de una gran cantidad de actividades. En relación a esto aseguró que en la provincia la construcción ya se encuentra reactivada casi en un 65%, gracias a que el gobierno ha determinado mantener la obra pública a pesar de este complicado contexto pandémico.

Acerca de esto reveló que si bien están seguros que no van a cerrar este 2020 al 100%, si ven con buenos ojos la llegada del 2021 en términos de empleo para los obreros. "El año que viene me parece que va a ser bueno, teniendo en cuenta todo lo que va a establecer tanto el gobierno nacional como provincial en obra pública, así que estamos contentos porque la gente va a tener la esperanza de saber que su trabajo comienza a darse", adelantó.

Siguiendo en la misma línea Cabello contó que tienen grandes expectativas en el proyecto Josemaría, la construcción del nuevo Penal y el acueducto que se viene en la provincia. Con estas construcciones se espera que la desocupación en este sector disminuya considerablemente, por lo que la toma de empleados comenzaría a ascender.

Refiriéndose a los puestos de trabajo el secretario general reconoció que quedan muchas personas que no han podido recuperar su puesto de trabajo, pero anunció que en la presente semana entre 50 y 60 de ellos lo recuperarían. "La construcción es la actividad que recibe todo lo que las otras actividades pierden, todos quieren venir a la construcción porque es la salida más rápida. Acá hay una realidad que tenemos que tener en cuenta, nosotros tenemos 11 millones de personas informales, no puede ser que la mitad de la parte trabajadora tenga que cobrar subsidios. Lo hemos estado hablando a nivel nacional", sentenció.