CONTRA EL COVID 19

Conocé el 'mega operativo' de testeos que se realiza previo al TC y al TN

Personal de Salud Pública realiza una gran tarea para que ambas jornadas puedan desarrollarse sin ninguna complicación en el Autódromo El Villicum.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 21:09

Este fin de semana llega el Turismo Nacional y el Turismo de Carretera a la provincia de San Juan. Para que ambas jornadas se desarrollen de manera tranquila y puedan contar con la presencia de la prensa, el personal de Salud Pública realizaron un "mega operativo" de testeos para detectar casos de coronavirus.

Para cumplir con los protocolos establecidos en los ingresos al Autódromo El Villicum se realiza un intenso trabajo de testeos. El mismo se lleva a cabo en un traíler que siempre se coloca en la zona sur de este circuito, es decir en la calzada paralela a la Ruta Nacional 40. Desde temprano quienes van a participar de este "fiesta fierrera" llegaron para someterse a estos estudios.

Quienes son sometidos a estos hisopados no sólo son los competidores y comunicadores, sino que también se controla el estado de salud de quienes integran los equipos técnicos y el staff. En pocas palabras se testea a todas las personas que vayan a estar presentes, sobre todo a quienes lleguen desde otras provincias.

Luego de que se confirme el resultado negativo, estas personas ingresarán al circuito y permanecerán en una burbuja de la que no podrán salir hasta que finalice la última competición del día domingo. Algunas de estas personas quedarán alojadas en los motorhome y otras dormirán en algunos hoteles habilitados por el personal sanitario.

Luego de que se completen ambas fechas de las dos categorías más importantes del automovilismo argentino, alrededor de las 13:00 del domingo 13:00 el autódromo ya quedará liberado. Cabe destacar que desde el próximo jueves 17 se repetirá todo este trabajo, para dejar todo en condiciones para la próxima fecha.

Más de