SÚPER SENCILLO

En 6 simples pasos: así podés sacar el permiso para ir a la Difunta Correa

Este paraje se encuentra habilitado desde el pasado lunes 21 de diciembre, por lo que son miles los sanjuaninos que quieren visitarlo pero no saben como pedir este documento. En esta nota te explicamos como hacerlo.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:33

Desde el pasado lunes 21 de diciembre ya se puede visitar a la Difunta Correa en el departamento Caucete. Para poder hacerlo se debe solicitar un permiso mediante una plataforma del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Esta habilitación consiste en 6 simples pasos que se deben cumplir de manera adecuada para poder adquirirla.

Para poder visitar este paraje ubicado en Vallecito se debe sacar un turno y pedir un permiso mediante una plataforma oficial del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Esto tiene el objetivo de que no se generen aglomeraciones en la Difunta Correa, considerando la gran cantidad de devotos que existen en la provincia.

Los pasos a seguir para solicitar esta habilitación son los siguientes:

  1. Ingresar a la página web: permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar
  2. Completar el formulario con la información que se solicita como por ejemplo los datos del conductor, acompañantes, etc.
  3. En el primer recuadro se debe seleccionar una opción que dice "Caucete - Difunta Correa"
  4. En el recuadro siguiente hay que colocar si se viajará en un vehículo particular o si será un ingreso "no vehicular" (A pie, a caballo o en bicicleta).
  5. Se debe marcar la casilla en donde indica que aseguramos bajo juramento que los datos que consignamos son veraces.
  6. Presionar el botón que dice "Generar Formulario" y listo.

Cabe destacar que no está permitido superar los seis acompañantes, además de que la plataforma no permitirá generar más permisos una vez que el cupo este lleno. El paraje funciona solamente al 40% de su capacidad. Finalmente se estableció que la Difunta Correa funcione a partir de las 12:00 hasta las 00:00.