SAN JUAN

Llegó el Operativo Verano, para pasar una temporada tranquila y segura

Este viernes se llevó a cabo esta presentación oficial, en donde se enseñó a todos los sanjuaninos cómo trabajarán los efectivos policiales durante este periodo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:35

Este viernes se realizó de manera oficial la presentación del Operativo Verano 2020/21, que busca proteger a todos los sanjuaninos durante esta nueva temporada. Si bien esta tarea del sector de Seguridad se lleva a cabo año a año debido a la pandemia los más de 500 efectivos que integrarán la misma, tendrán que multiplicar sus esfuerzos para que el pueblo atraviese "un verano seguro y tranquilo".

En un primer momento el jefe de Policía, comisario Luis Martínez, contó que a partir de esta jornada se pone en marcha este operativo que es totalmente distinto a los anteriores debido a la pandemia. "Sin lugar a dudas este año es distinto por la situación de pandemia que atraviesa el mundo. Como dice el slogan de este Operativo Verano Seguro 'la seguridad hoy por hoy, con el foco prioritario en la Salud Pública, la hacemos entre todos'", declaró.

Siguiendo en la misma línea el intendente de Ullum, Lepoldo Soler, contó que en esta ocasión el trabajo de los efectivos policiales será distinto. Los uniformados tuvieron que prepararse de una manera diferente, ya que tendrán el trabajo de hacer cumplir con los protocolos sanitarios cosa que anteriormente no tenían que hacer. Sin embargo el jefe comunal evidenció que se han sumado varios equipos para realizar esta tarea de seguridad.

"Al igual que año tras año vemos como se incrementan distintas modalidades en este operativo. Veo al grupo GERAS y la Fuerza Montada. Veo que realmente vamos a tener un verano seguro y tranquilo en San Juan", manifestó Soler. Posteriormente el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, manifestó que el objetivo de este arduo trabajo es que sea integral y llegue a toda la provincia.

"El operativo verano 2020/2021 tendrá un involucramiento de casi 500 efectivos, para cumplir esta tarea con la asignación de recursos materiales para que la misma se pueda hacer de la mejor manera con las direcciones de la Policía de San Juan y sus jefes, junto con el D3, el D7, el D9 de bomberos y el operativo náutico también", recalcó Munisaga.

El funcionario contó que además de garantizar la seguridad de las personas, el objetivo principal es cuidar el estatus sanitario provincial. Para lograr esto los uniformados tendrán la tarea de evitar los aglutinamientos peligrosos, además de hacer efectiva la medida del distanciamiento social.

Finalmente en este acto inaugural el vicegobernador, Roberto Gattoni tomó la palabra y pidió la colaboración de todo el pueblo. Si bien remarcó que si esta jurisdicciones estuvo por tantos meses sin circulación viral fue en gran parte por el personal de Seguridad, se necesita de la cooperación de todos para conseguir buenos resultados.

"Apelamos a la comunidad, a que respeten y cumplan las indicaciones que les da la Policía. Entiendan que son un personal que vienen realizando un esfuerzo sin descanso desde hace muchísimos meses. Esto requiere de la colaboración de la ciudadanía. En este verano nos tenemos que seguir cuidando. La mejor manera es cumpliendo los protocolos", sentenció la autoridad.