ATENCIÓN

Sale ensalada de frutas para las Fiestas: aseguran que no hay subas

Jorge Nuñez, puestero de la Feria Municipal comentó los precios que hay en el mercado desde hace varias semanas atrás.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:09

Quedan pocos días para las Fiestas y en San Juan aseguran que habrá ensalada de fruta asegurada, ya que no se registraron subas en las frutas. Así lo aseguró Jorge Nuñez, puestero de la feria municipal de frutas y verduras ubicada en Capital.

En este sentido, Nuñez expresó que el precio del cajón de manzanas viene manteniéndose desde hace 2 meses entre $2.000 y $2.200 desde hace varias semanas. Mientras que el cajón de naranjas jugosas está en los $1.100.

Por otro lado el cajón de durazno en las últimas semanas bajó, ya que hay mayor cantidad. El precio del cajón está entre los $900 a los $1.000. En cuanto a la banana ecuatoriana, la caja está en los $1.500, mientras que la boliviana está en $1.200. Cabe destacar que las cajas traen alrededor de 20 kg.

En cuanto a la caja de melón que varía entre las 5 a 7 unidades según su tamaño está en $800. Respecto a la sandía, el kilo está en los $30. Ya si se apunta a frutas del estilo gourmet, la cereza está en $150 el kilo por mayor. Asimismo el puesto manifestó que actualmente hay muy poca frutilla.