A una semana

Asesinato en el Banco Nación: sindicatos exigen la incorporación de seguridad privada

Así lo señalaron desde el Sindicato La Bancaria luego del asesinato del cajero del Banco Nación en Isidro Casanova. Buscan que se complemente con el personal de seguridad estatal.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:45

A casi una semana de la muerte de Germán Torrez, cajero del Banco Nación asesinado a balazos en un robo, comenzó un fuerte cruce entre sindicatos y entidades bancarias por la seguridad de los mismos. En este cruce, uno de los principales planteos es el refuerzo de la seguridad del establecimiento y la incorporación de nuevo personal.

En este sentido, desde el Sindicato La Bancaria local apuntó a la posibilidad de incorporar personal de seguridad privada, algo que no estaba en los planes de las entidades. "Hasta hace poco solo había un policía en el castillete (cabina de seguridad) en el interior del banco. Los empleados eran los que tenían que abrir, logramos hacer que los bancos accedieran a sumar a una persona más pero vemos que no es suficiente", señaló Mario Matic del sindicato a Canal 13.

Por esto, es parte del planteo reforzar con más personal, de ser posible privado, para evitar tragedias como la que tuvo lugar el viernes último en la sucursal de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires.

Comentarios