País

La Bancaria amplió el alcance del paro nacional convocado para este lunes

La entidad que nuclea a los trabajadores de bancos de todo el país anunció que la medida de fuerza se ampliará a toda la jornada en las sucursales del Banco Nación.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:03

Tras el crimen de un empleado de un empleado bancario durante un asalto al banco Nación de Isidro Casanova, el gremio la Bancaria convocó a una medida de fuerza en todo el país. En un principio se habló de hacer un paro de dos horas, pero ahora el gremio decidió que el paro será por todo el lunes en todas las sedes del Banco Nación del país.

La entidad gremial aseguró que el trágico hecho se produjo por la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris.

"En virtud de las asambleas realizadas ayer en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país", sostuvo la Bancaria a través de un comunicado.

"Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba. El compañero Hermán Chávez, del Banco Nación, ha sido asesinado en el curso de un asalto a un anexo en Isidro Casanova", informó el comunicado oficial del gremio.

La Bancaria explicó que su reclamo por seguridad es permanente y aseguraron que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias