ROBO MILLONARIO

Asesinan a un cajero del Banco Nación en un robo millonario

Apenas pasadas las 10 hs de este viernes, delincuentes que estaban robando una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, Buenos Aires, mataron a un cajero y se dieron a la fuga con un botín de $ 1.000.000 y 25. dólares.
viernes, 31 de enero de 2020 · 15:13

Un robo millonario dejó el saldo de un cajero asesinado por delincuentes, que este viernes alrededor de las 10:05 robaron la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, Buenos Aires y ´posteriormente abandonaron el lugar del hecho con el botín de $ 1.000.000 y 25. dólares.

El asalto fue protagonizado por al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras. En la huida, los ladrones se enfrentaron a tiros con un integrante de la Policía Federal -en franco de servicio- que estaba en el sector de cajeros automáticos esperando para extraer dinero.

Según publicó Télam, los delincuentes ingresaron a las 10.05 en el Banco Nación encapuchados y armados cuando ya había clientes esperando ser atendidos.

De acuerdo a la versión que aportaron los testigos citada por la agencia de noticias, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, aparentemente, uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Después de fusilar a la víctima y con una saca de dinero, los ladrones comenzaron la huida. En el sector de los cajeros automáticos había un agente del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía Federal, que estaba por retirar dinero e intentó detener a los delincuentes.

Según los informantes consultados, los asaltantes cubrieron su escape a balazos. "Cuando salieron del banco huyeron a bordo de un Renault Fluence gris. Este vehículo fue abandonado cerca de la entidad. Allí lo dejaron y se subieron en un Volkswagen Suran gris", agregaron las fuentes consultadas.

La víctima fue identificada como Mario Germán Chávez Torres, 31 años. En un comunicado de prensa, la entidad bancaria informó: "El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, expresó su más profundo dolor por el hecho ocurrido en la Sucursal Isidro Casanova lo que culminó con el fallecimiento del Sr. Mario Germán Chávez Torres. El titular de la entidad se puso a disposición de los familiares y empleados para acompañarlos y asistirlos en este difícil momento".

En el momento del robo, en la sucursal bancaria había dos custodios de la empresa de seguridad Briefing, que no portaban armas de fuego. Uno de los vigiladores estaba en la planta baja y su compañero en el primer piso en la zona de las cámaras de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias