Rivadavia

Emocionante: en un asentamiento, una joven dio a luz gracias a policías parteros

El conmocionante hecho se dio en el asentamiento La Paz de Rivadavia. Los uniformados recibieron los pedidos de auxilio y asistieron al nacimiento de Francesca.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 10:34

Un emocionante hecho tuvo lugar en el asentamiento La Paz de Rivadavia. A primera hora de la mañana nació Francesca con una historia que conmocionó a todo el barrio. Es que, su mamá recibió la ayuda de, ni más ni menos, de dos policías parteros que estuvieron en el lugar y momento indicado.

El milagro tuvo lugar en calle Pellegrini y calle 5, en el corazón del asentamiento. Allí, María de los Ángeles Castillo (21), con 39 semanas de gestación comenzó a tener contracciones frecuentes, muy seguidas. A 30 metros de su casa se encuentra la garita donde Yesica Tejada y Pablo Rojas custodian diariamente. Los pedidos de auxilio llegaron hasta ellos, quienes no dejaron pasar un segundo y acudieron rápidamente a prestar asistencia.

Analizaron la situación y llamaron a la ambulancia. Los minutos pasaban y no llegaba. Los nervios y el dolor se comían la mañana. Fue entonces cuando tomaron la decisión de hacer de parteros.

Un móvil de la Comisaría 34 les brindó guantes para poder trabajar. Eso, agua caliente y una sábana fueron suficiente para poder traer a Francesca al mundo, sana y salva.

Minutos más tardes llegó la ambulancia con la doctora a bordo. Ella cortó el cordón y tanto mamá como bebé fueron trasladadas al Hospital Rawson para verificar el estado de salud. Final feliz, emoción, tensión y una nueva vida. Todo se vivió en el interior del asentamiento gracias a dos policías parteros.

Comentarios