Conflicto

Taxistas se quejan por las apps "tipo Uber" que ofrecen descuentos en los viajes

Desde el Sindicato de Peones de Taxis manifestaron su descontento frente a estos servicios.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 19:44

Algunas empresas de taxis y remis, ofrecen descuentos del 30% en la tarifa al viajero si piden el móvil mediante estas aplicaciones "tipo Uber" que comenzaron a llegar a la provincia. A raíz de ello, desde el Sindicato de Peones surgieron algunos reclamos por estos servicios, ya que algunos taxistas consideran que "se estan viendo perjudicados por este descuento", según explicó Gonzalo Rojas, director de tránsito.

El funcionario manfiestó a las cámaras de Canal 13 que los taxistas buscan que se reduzca el porcentaje de este descuento. "La idea es que se genere un ámbito de charla y que lleguen a un acuerdo entre las dos partes" Manifestó. Dentro del reclamo por estos descuentos, Rojas aclaró que estos descuentos no son ilegales, ya que no se prohibe cobrar menos de la tarifa establecida, pero que la larga vigencia del mismo pone en jaque a otras empresas.

Recordemos que estos descuentos nacieron a raíz de la llegada de la aplicación de la empresa Remis Oeste, quien presentó un sistema similar al de aplicaciones de viajes conocidas a nivel mundial, tales como Uber o Cabify, permitiendo que el usuario pueda pedir una unidad utilizando su celular. Además la empresa decidió premiar e incentivar el uso de su sistema mediante un descuento para quienes utilicen este servicio. Según el reclamo de otras empresas que no tienen este sistema, estas se estarían viendo perjudicadas, ya que no poseen la misma cantidad de viajes que Oeste.

Por otra parte, Rojas tambíen contó que hay un fuerte reclamo por la regulación de la situación de los trabajadores. El funcionario explicó que se encuentra activo el díalogo entre los sectores sindicales, la subsecretaría de Trabajo provincial, y las empresas para regularizar esta situación.

Más de

Comentarios