Proyecto

Ruta 20: la megaobra que tiene al monumento del Gaucho como eje

Según adelantaron días atrás desde el Gobierno de la Provincia, se está elaborando un proyecto ejecutivo para mejorar la ruta 20 que conecta Capital con los departamentos del este. ¿En qué consistirá la obra y cuál es el papel del histórico monumento?
domingo, 1 de marzo de 2020 · 18:49

Hace algunos días atrás, en conferencia de prensa, Sergio Uñac adelantó que está en carpeta proyectar una mejora muy importante en la ruta 20, vía de acceso ese hacia el corazón de San Juan y que atraviesa diversos departamentos. Finalmente, desde el ministerio de Infraestructura brindaron detalles de cuál sería el modelo final del proyecto.

Según comentó Julio Ortiz Andino, titular de la cartera, a Canal 13 la mega obra vial estaría comprendida en dos tramos, donde el histórico monumento al gaucho sería el eje divisor. En un primer tramo, desde Capital hasta el mencionado monumento, el Gobierno buscaría hacer una autopista, con colectora, es decir con salidas varias pero de poca magnitud. Por otro lado, en un segundo tramo, ya superando la estatua, la autopista se transformaría en una doble vía, con cruce a desnivel y con salidas importantes para acceder al Aeropuerto D.F.S., 9 de Julio, 25 de Mayo e incluso la calle La Plata, arteria importante en la zona. Este tramo legaría hasta el departamento Caucete.

Esta obra, según comentó Andino, el proyecto para mejorar esta vía fue presentado varios años atrás, cuando Mauricio Macri estaba a cargo del ejecutivo nacional, pero en aquel entonces no prosperó porque desde Nación quisieron hacerse cargo de la obra. Algo que no avanzó. Por esto, y con el cambio de gobierno a manos de Fernández, la provincia volvió a presentar el proyecto y esta vez la respuesta fue distinta. Desde Nación habría llegado la intención de celebrar un convenio para que la obra se lleve adelante.

 

 

 

 

Comentarios