San Juan

Todavía sirven: Recaudan billetes de 5 pesos por una causa noble

Fundación Manos Abiertas, comenzó una campaña solidaria para reunir fondos. Propusieron donar los billetes que quedaron fuera de circulación para ayudar a pacientes terminales.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:43

Desde la Fundación manos Abiertas, iniciaron una campaña que involucra a los billetes de 5 pesos que quedaron fuera de circulación. Desde el pasado 29 de febrero, los comercios, dejaron de recibirlos, tras la decisión del Banco Central de la República Argentina de cambiar los billetes por monedas. Hasta fines del mes de marzo, los cinco pesos, serán canjeados en bancos.

Ante esta situación, desde la Casa de la Bondad, propusieron una movida solidaria. Pidieron a las personas donar los billetes a la institución, que luego se encargará de canjearlos y usar esos fondos para cubrir gastos.

“Como fundación, tomando la idea de la Fundación Buenos Aires, hemos iniciado la campaña de juntar los 5 pesos en la Casa de la Bondad o en la Farmacia Echegaray. Nos dan tiempo hasta el 30 de marzo para cambiarlos”, contó Silvina Dibella, miembro de la fundación.

“Esta colecta tiene como destino cubrir los gastos que tiene la fundación y la Casa de la Bondad y Madre Teresa. Hay grandes gastos fijos. Es un lugar donde se cuidan a pacientes terminales”, contó Dibella.

En este sentido, la voluntaria, contó que los pacientes tratados en la institución, “son de alta vulnerabilidad social. Todo acá es gratis para ellos. Están cuidados por un médico, enfermeros y 95 voluntarios. Necesitamos dinero para cubrir los insumos que se usan acá y esto nos ayuda bastante”.

Para sumarse a esta campaña, dirigirse a la Casa de la Bondad, ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento 777 sur, entre Ignacio de la Roza y Córdoba, para donar los billetes. También se puede colaborar en la farmacia Echegaray de avenida Rioja y Santa Fe en Capital.

Hasta el momento, desde la fundación Manos Abiertas, comentaron que se ha juntado más de 5.300 pesos y en la Casa de la Bondad unos 2.900 pesos. “Los sanjuaninos se han quedado con muchos billetes en el bolsillo. Y nosotros les agradecemos por colaborar con nosotros”, dijo Silvina Dibella.