AYUDA ECONÓMICA

¿Todavía no te inscribiste? Mirá si te corresponde la Beca Progresar

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, salvo excepciones, y los beneficios van de $1.750 a $6.900.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:05

La ANSES informó que del 1 al 31 de marzo estará abierta la inscripción para el programa Becas Progresar 2020 que tiene como destinatarios jóvenes con problemas económicos que quieran terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de cursos de formación profesional. El programa prioriza grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional como mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

También prioriza integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, y personas trans y travestis. Para inscribirse se debe descargar, imprimir y completar el formulario, llevarlo a la institución educativa y subirlo a la página de ANSES firmado. Tenés que tener los datos actualizados en MI ANSES. También se puede presentar ese formulario personalmente en la oficina de ANSES que te corresponda con turno previo o sin turno en los puntos fijos y móviles de ANSES.

Si no dependés económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá esta documentación. El beneficio tiene como fin costear gastos de transporte, apuntes u otros materiales de estudio. El monto aumenta y varía de acuerdo al avance del estudiante en su carrera. Hay montos diferenciales para áreas que son estratégicas para el desarrollo nacional.

Quienes ya estén cursando, para acceder al beneficio deben tener aprobadas más del 50% de las materias del año anterior. El monto es de $1.750 por mes y se cobra durante el período que dure el curso. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.