Este martes

Trascendió el nuevo parte médico del sanjuanino con posible coronavirus

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, el sanjuanino que llegó de Japón la semana pasada y que fue internado por un posible contagio del Covid-19, se encuentra estable pero con novedades en su cuadro. Aquí, los detalles.
martes, 10 de marzo de 2020 · 09:22

Este lunes trascendió que un sanjuanino que había visitado Japón llegó a la provincia con un posible caso de coronavirus. A pesar de ser internado a tiempo, informaron desde el Ministerio de Salud Pública que se le tomaron muestras de hisopado para confirmar la presencia del virus.

Precisamente, este martes, se conoció un nuevo parte médico del paciente donde se descartó totalmente la presencia de neumonía. "Se le practicó una radiografía para detectar la posibilidad de este cuadro, muy asociado al virus, y fue descartado", señalo una alta fuente de la cartera de Gobierno.

Además, informaron que el sanjuanino se encuentra estable y en evolución. "No se ha resentido, se encuentra con ánimos y consiente", señalaron.

En 24 horas, debería llegar la muestra que se envió a Buenos Aires para determinar si efectivamente el paciente posee el virus que ya mató a más de 3.500.