ESTE MIÉRCOLES

Cafés en cuarentena: por el coronavirus bajó un 60% la presencia de clientes

Los empleados de este tipo de locales aseguraron que por las nuevas medidas dispuestas la gente se sienta menos a consumir. La merma se percibe en horas pico.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 21:04

Las ventas en los cafés y bares céntricos bajaron un 60% en estos últimos tres días. Esto se debe a la repercusión que tuvo el aislamiento voluntario por 14 días impulsado por el gobierno Nacional y Provincial para prevenir de la pandemia del coronavirus.

Las calles del centro sanjuanino, se ven notablemente vacías por la merma de movimiento de gente. Los empleados de los locales de Capital dicen notar que bajó la cantidad de transeúntes aproximadamente un 80% en tan solo tres días.

Indudablemente la poca afluencia de personas que recorren el centro sanjuanino, repercute directamente en el consumo de los locales céntricos.

Marcos Gutiérrez, empleado de un café en la esquina de Av. Ignacio de la Roza y Gral. Acha, dice que las ventas “vienen bastante flojas” y, que comenzó a sentirse la baja desde el fin de semana pasado. “La concurrencia de gente ha decaído brutalmente, en la mañana, en la tarde  ha sido muy malo”, dice el comerciante.

Además, Marcos señaló que es en el turno tarde donde más se sintió la caída en las ventas. En la mañana, la cantidad de comercios que decidió seguir abierto, más el movimiento bancario,  es lo que está ayudando a que la decaída no se tan notoria.

 “No llenamos ni la mitad del café” dice el empleado y cuenta que en comparación con los días de l semana pasada, está viene siendo muy baja. “Yo ayer estuve trabajando en la mañana y bajo en comparación del martes anterior a la mitad de gente, incluso en el movimiento de personas” dijo Marcos.

El comerciante señaló que están desinfectando todo permanentemente, además a cada momento usan el alcohol en gel para limpiarse las manos y atender de forma óptima. “Las tazas, vasos y demás instrumentos de trabajos las estamos desinfectando como siempre” señaló el joven.