San Juan

Aislamiento total: los que no paran ni por la cuarentena

Los choferes de colectivo, son de los pocos servicio exceptuados del aislamiento obligatorio en todo el país. Sin embargo, las frecuancias, se vieron reducidas por la emergencia sanitaria.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 21:22

Este viernes, Canal 13 consultó a un chofer de colectivos como se vive la cuarentena obligatoria. El Gobierno Nacional, decretó la medida que rige desde las 0 horas de este viernes hasta el próximo 31 de marzo en todo el territorio nacional.

David Reyes, un chofer de la línea 10 de la empresa La Positiva, contó cómo se vivió el primer día de aislamiento. El conductor, dijo que hubo poco movimiento de pasajeros y describió la tarde como tranquila. “Hubo pocos pasajeros, parece que está haciendo caso la gente por el miedo al virus que hay”, dijo.

“En la mañana dicen mis compañeros que también hubo poca gente, pero hay que trabajar”, comentó el chofer.

En cuanto a las frecuencias, el colectivero, dijo que trabajan como día domingo. Las unidades, circulan con una distancia de entre 20 y 25 minutos.

Cabe recordar que este viernes, desde el Gobierno de San Juan, los horarios de colectivos serán desde las 5.30 hasta las 23 horas. Si bien la reducción horaria será la de un día domingo, confirmaron que no dejarán de circular sino hasta que llegue ese límite horario.

Además, señalaron que la Policía de San Juan está facultada para detener un colectivo, ingresar y pedir documentación y certificación a los pasajeros para conocer los motivos de desplazamiento. Es decir, se tomará de la misma forma a los que este circulando a pie y a los que utilicen el transporte público de pasajeros.

El colectivero, comentó que tomó las precauciones necesarias para prevenir los riesgos de contagio del virus. Comentó que usa jabón en pan para higienizarse cada vez que llega al paradero.  “En el paradero me lavo la cara, las manos con jabón. Por ahí uso barbijo y así nos vamos cuidando los choferes”, contó David.